El museo
en detalle

Planta
0

Historia
del agua en
Alicante

La persona visitante puede conocer a través de los diferentes asentamientos y culturas, la evolución de las técnicas y usos del agua así como sus métodos de obtención y distribución del agua. También descubrirá la historia de la concesión para el abastecimiento del agua en la ciudad de Alicante.

Planta
1

Diviértete con el agua

Es una zona totalmente educativa, intuitiva e interactiva. A través de juegos y nuevas tecnologías, se pueden conocer los diferentes estados del agua, cómo llega el agua a nuestras casas, cómo es el ciclo integral del agua, etc. Además, dispone de una sala de cine en donde se proyectan contenidos relacionados con el recurso hídrico.

Planta
2

Proyectos y
medio ambiente

En esta sala se puede conocer los principales proyectos y obras  que ha realizado Aguas de Alicante en los últimos años. En la sala medioambiental se presentan temas como el Co2, la depuración y el cinturón verde, entre otros.

 
Pozos

Los pozos
de Garrigós

Excavados en la roca en el siglo XIX, conforman un sistema de aljibes con capacidad para más de 800.000 litros, cuya finalidad era captar y almacenar el agua de lluvia para su posterior distribución. La sensación de estar inmerso dentro de un pozo convierte la visita a los Pozos en una experiencia inolvidable.

Este sitio utiliza cookies, tanto de propiedad y tercero, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrar anuncios relacionados con sus preferencias, de su navegación.
Si continúa navegando sin cambiar la configuración, la posibilidad de aceptar su uso. Ver nuestra política de cookies.