El museo
en imágenes

Primer Encuentro de Comunicación Digital de Alicante

El Museo de Aguas de Alicante acogió el Primer Encuentro de Comunicación Digital de Alicante, un encuentro para compartir experiencias en dónde el ciudadano tuvo un papel protagonista.

“Las Redes Sociales como canal de atención al ciudadano”, ha sido el titulo bajo el que se ha celebrado este “think tank”

La historia del Agua

Recorriendo la planta baja podrás conocer como fueron creciendo los diferentes asentamientos de la población de Alicante a través del agua, las herramientas que empleaban y los diferentes usos que hacían. Así como las diferentes opciones que se barajaron para distribuir el agua en la ciudad y las alternativas privadas y publicas que apostaron por ello.

Sala de Proyectos

Venturi, Deposito Anti DSU, Cowama, Telelectura, etc. son muchos de los proyectos que podrás conocer cuando visites la sala de Proyectos del M2A

¿Cómo es una casa por dentro?

A traves de una maqueta a tamaño real podrás descubrir el mundo de tuberías del que esta compuesto una casa con una divertida recreación infantil

Sala medioambiental

En la segunda planta del museo se encuentra la sala medioambiental en la que sus visitantes pueden descubrir la importancia del agua en el medio ambiente.

Vasija

En la primera planta se exhiben múltiples utensilios históricos hallados en excavaciones recientes que tienen relación directa con la empleabilidad del agua en la vida diaria.

Pozos de Garrigós

Vista de la espectacular escalera del tercer pozo.

Vertiginosa sólo con observarla

Monolito de entrada al Museo

El acceso al M2A está ubicado a los pies del Monte Benacantil, junto a la entrada peatonal de la Ereta y vigilado por “La Cara del Moro”. Escultura natural singular adquirida por el castillo de Santa Bárbara que se asemeja al perfil de un personaje moruno

Recital de Guitarra

Detalle del Recital de Guitarra realizado dentro de los actos de la agenda cultural del M2A en el mes de noviembre de 2014.

Vista interior de los Pozos de Garrigós

Los pozos de Garrigós se encuentran conectados entre sí para poderlos descubrir uno detrás del otro.

Planta 1 “Diviértete con el agua”

En la primera planta del M2A podrás descubrir juegos en los que aprender la importancia del agua en nuestras vidas

Este sitio utiliza cookies, tanto de propiedad y tercero, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrar anuncios relacionados con sus preferencias, de su navegación.
Si continúa navegando sin cambiar la configuración, la posibilidad de aceptar su uso. Ver nuestra política de cookies.