Entorno

El Museo de Aguas de Alicante está situado en una zona emblemática de la ciudad, el Casco Antiguo más concretamente en el Barrio de San Antón, en plena ladera del Monte Benacantil, símbolo representativo de Alicante.

Enclavado en un edificio de nueva construcción anexo a los Pozos de Garrigos y junto a la entrada peatonal del Parque de la Ereta, aporta a las personas visitantes una completa visión de la historia del Agua en la Ciudad de Alicante regalando unas panorámicas únicas de Alicante que resultan envidiables tanto por la vistosidad y colorido de las calles como por los reflejos del mar Mediterráneo.

Castillo de
Santa
Bárbara

Por encima de las laderas del Monte Benacantil y a 166 metros sobre el nivel del mar, se enclava el monumento más emblemático de la ciudad alicantina. Un lugar con unas vistas maravillosas, perfecto para conocer la historia y evolución de la ciudad así como la de la fortaleza.

Casco
antiguo

El casco antiguo de la ciudad se compone de numerosos espacios para ser visitados durante una jornada a pie. Desde la Concatedral de San Nicolás, el barrio de Santa Cruz y la Ermita de San Roque hasta la Plaza del Mar, la calle Labradores o la multitud de terrazas para tomarse un descanso.

Barrio
San Antón

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad alicantina donde se asienta el castillo de Santa Barbara, el Monte Benacantil, la plaza de toros de Alicante y el centro cultural Las Cigarreras (antigua Tabacalera).

Parque
de la Ereta

Situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del monte Benacantil, encontramos el parque de la Ereta, uno de los parques más jóvenes de Alicante, rodeado de naturaleza, flores silvestres y aves autóctonas, y en el que sus visitantes disfrutan de las mejores vistas de toda la ciudad.

Este sitio utiliza cookies, tanto de propiedad y tercero, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrar anuncios relacionados con sus preferencias, de su navegación.
Si continúa navegando sin cambiar la configuración, la posibilidad de aceptar su uso. Ver nuestra política de cookies.