Celebra el Día Internacional de los Museos con nosotros

mayo

Celebra el Día Internacional de los Museos con nosotros

El Día Internacional de los Museos (DIM) es un evento promovido cada 18 de Mayo por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), una organización internacional de museos y profesionales dirigida, a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible. Para este año 2019 quieren centrar sus esfuerzos en los nuevos papeles que desempeñan los museos en las ciudades bajo el lema “El futuro de la tradición”.

Los museos se reinventan para ser más interactivos, flexibles, adaptados y móviles y son ejes muy importantes para combinar la creatividad y el conocimiento. Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en la cultura y por ello los museos tienen que apostar por su renovación constante y hacer de su entorno un lugar donde el ciudadano pueda disfrutar, aprender y participar de todos sus contenidos.

Desde hace 7 años, los museos y centros culturales de Alicante se unen para celebrar el Día Internacional de los Museos ofreciendo una programación especial. En ese sentido, el Museo de Aguas de Alicante tiene previstas las siguientes actividades gratuitas y para todos los públicos:

Viernes 17 de mayo

A las 20 h.      CONCIERTO MÚSICA PARA EL RECUERDO

• Actuación musical a cargo del grupo “SISTERS & FRIENDS BAND” que  deleitará con canciones de Joaquín Sabina, Frank Sinatra, Salvatore Adamo, Miguel Rios y otros grandes nombres de la música melódica.

Sábado 18 de mayo

A las 11 h.      VISITA TEATRALIZADA

• Recorrido desde la plaza Santa Faz situada en la parte de atrás del Ayuntamiento de Alicante hasta el Museo de Aguas de Alicante con personajes vestidos de época que nos contarán la historia del agua en la ciudad de Alicante.

A las 12 h.      EXPOSICIÓN DE PINTURA

• Inauguración de la exposición de pintura a cargo de pintores de FREAKS Arts Bar & Gallery cuya directora Natalia Molinos, gestora cultural, doctora en Patrimonio Cultural e historia del arte.

A las 18 h.     Gyncana

• En busca del Homo Acualégicus por los alrededores del Parque de La Ereta y el Museo de Aguas de Alicante Recorrido familiar por el entorno del Museo donde a través de pistas se tendrán que recopilar pruebas y al final de la ruta, compartir para formar una historia sobre el Museo.

A las 18 h.      EXPOSICIÓN DE PINTURA

• Inauguración de exposición de pintura y maquetas realizadas por los alumnos de la escuela SUPERARTE Alicante.

A las 20 h.      SESIÓN DE CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

• Dentro del Ciclo “Cine y medioambiente” del Festival de Cine de Alicante se proyectará la película “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas”.

Domingo 19 de mayo

A las 11 h.      VISITA TEATRALIZADA

De 10 a 14 h. VISITA A EXPOSICIONES

• Puertas abiertas para visitar la exposición de pinturas y maquetas

Todas las actividades son de entrada gratuita limitada al aforo del local.