Festival de Cine de Alicante. Ciclo “Cine y medioambiente”

mayo

Festival de Cine de Alicante. Ciclo “Cine y medioambiente”

Nuestro Museo se incorpora como subsede a la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante para la proyección de películas dentro del ciclo ‘Cine y Medio Ambiente’.

Dado el papel relevante que nuestro museo ocupa en el fomento del respeto y cuidado del agua y del Medio Ambiente entre la población alicantina, se incorpora a esta edición con una propuesta cinematográfica para todos los públicos que aborda problemáticas relacionadas con la naturaleza y que tiene como objetivo la educación ambiental.

Programa del ciclo ‘Cine y Medio Ambiente’

El ciclo “Cine y Medio Ambiente” tendrá lugar del lunes 13 al sábado 18 de mayo a las 20:00 horas en nuestro Museo con entrada gratuita limitada al aforo de la sala. “Vamos a proyectar películas de ficción y documentales que abran los ojos a lo que está sucediendo en nuestro alrededor con respecto al Medio Ambiente, trabajos que nos hacen tomar conciencia de la necesidad de actuar para proteger nuestro planeta”, señala Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

‘El olivo’ de Icíar Bollaín se proyectará el lunes, una película que cuenta la historia de Alma, que tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. El martes será el turno de ‘Nómadas del viento’, documental que estuvo nominado a los Oscar. Trata la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. Cuatro años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio.

El miércoles 15 de mayo se podrá ver ‘Lorax’ de Chris Renaud, que narra la historia de un lugar donde ya no hay árboles ni vida vegetal, un mensaje en favor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que muestra que la naturaleza es un bien irreemplazable y que corre el riesgo de ser destruía. La película de dibujos animados ‘Wall-E’ será la que se proyecte el jueves, film sobre el futuro 2.800 donde la tierra ya no tiene vida y tras cientos de años el pequeño robot Wall-E descubrirá la misión de su vida.

La última proyección será el sábado 18 de mayo. ‘El valle de las hormigas perdidas’ es una adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación ‘Minuscule’, una gran aventura épica llena de sorpresas cuyos protagonistas principales, los insectos, tienen que ir superando una serie de innumerables contratiempos para conseguir el objetivo perseguido. Los personajes animados se desenvuelven en un entorno natural real rodeados de praderas, cascadas y rocas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y diversas empresas e instituciones colaboradoras.

ENTRADA GRATUITA LIMITADA AL AFORO DE LA SALA