LA NOCHE EN BLANCO

julio

LA NOCHE EN BLANCO

El próximo viernes 21 de julio de 2017, vuelve La Noche en Blanco en los Museos, una iniciativa que se celebra en la ciudad de Alicante desde el año 2015 tras los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

Los Museos e Instituciones Culturales de la ciudad, celebran la III edición de esta noche, ofreciendo a los visitantes diversas actividades y una apertura nocturna hasta la 1:00 de la madrugada.

Con motivo de la celebración de la NOCHE EN BLANCO EN LOS MUSEOS 2017, el Museo de Aguas de Alicante, ha programado una serie de actividades destinadas a todos los públicos, destacando las orientadas a las familias.

Durante la tarde-noche del día 21 de julio (de 19:00h a 01:00h) el MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE celebrará JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS con el siguiente programa:

De 19’00 a 21’00 h. : GYMKANA HISTÓRICA
Se trata de realizar diferentes juegos y pruebas en familia por el Museo y por el Parque de la Ereta, para conseguir resolver el enigma de la cara del moro del Castillo de Santa Bárbara y abrir en los pozos de Garrigós el cofre del tesoro del Califa

De 20’30 a 22’30 h. : TALLER DE CROMA
El croma o clave de color, es una técnica audiovisual utilizada en el cine, la televisión y la fotografía, y que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Vive una experiencia única y experimenta los efectos especiales, tírate por una cascada, surfea olas gigantes, corre entre dinosaurios y muchos más.

A las 23’00 h. : CONCIERTO LIRIC SONGS
Este concierto pretende hacer un recorrido por distintos géneros musicales como, la zarzuela, la ópera y la canción popular. Con las voces de José Manuel Más (concursante de La Voz), Carmen Muñoz (soprano) Manuel Ramos (pianista).

Todas las actividades son gratuitas limitadas al aforo del Museo.

Descarga aquí el programa de actividades